AMPI Merida

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 


Desde el año 2022, AMPI Mérida ha apostado por la responsabilidad social dentro del sector inmobiliario, creando dos comités que se han convertido en pilares para el alcance de este fin común: El Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y el Comité de Equidad.

Ambos comités trabajan de la mano para alinearse a los 17 objetivos de desarrollo sostenible determinados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el año 2023 AMPI Mérida se conviritió en la primera Asociación en obtener el DISTINTIVO VIOLETA, certificacion otorgada por la Secretaria de las Mujeres del Gobierno del estado de Yucatán, el cual refuerza nuestro compromiso con la membresia por promover de manera constante la igualdad de género, la inclusión, así como contar con centros de trabajo donde se promueva el respeto, la equidad y los espacios seguros para trabajar.

Ese mismo año, AMPI Mérida también se convirtió en la tercera ENTIDAD PROMOTORA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL en Yucatán, distinción otorgada por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropia), gracias a su compromiso con apoyar a empresas del sector inmobiliario en su transformación a nivel institucional de todos sus procesos con enfoque de responsabilidad social.

A finales del año 2023 es aprobada en Asamblea Ordinaria la creación del FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL y su adhesión dentro de nuestros estatutos. El Fondo tiene como objetivo apoyar acciones que promuevan la sustentabilidad en el sector inmobiliario, por medio del financiamiento de intervenciones participativas para el desarrollo integral de comunidades del estado de Yucatán.

Finalmente, a través de talleres, capacitaciones y organización de eventos con el fin de sensibilizar a la membresia con temas referentes al respeto y cuidado integral de las personas, del medio ambiente y de nuestro entorno social, el Comité de Equidad y el Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad se han convertido en los agentes de cambio por medio de los cuales AMPI Mérida contribuye a la cultura de paz en el estado de Yucatán y a la mitigación del impacto ambiental.